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En las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrá el significado que se les atribuye a continuación:
“Aceptación del Préstamo” significa la aceptación del Préstamo por parte del Prestatario, de manera libre, inequívoca, específica e informada, a través de los Servicios a Distancia, conforme a estas Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares.
“Condiciones Generales” significa las condiciones generales de la contratación del Préstamo, contenidas en el presente documento.
“Condiciones Particulares” significa la individualización de las Condiciones Generales para cada Préstamo que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo, las cuales incluyen: importe del préstamo, importe de los intereses, duración del préstamo, fecha límite de devolución del préstamo, coste total del préstamo, TIN y TAE.
“Consentimiento” significa la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales que le conciernen por parte del Prestamista.
“Datos Personales” significa cualquier información concerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.
“Día hábil” significa cualquier día excepto sábados, domingos o festivos en la ciudad de Madrid.
“Fichero” significa todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
“Información Normalizada Europea” significa el modelo de formato normalizado elaborado por la Unión Europea para todos los estados miembros en virtud de la Directiva 87/102/CEE, aplicable y preceptivo a todos los préstamos por importe superior a doscientos euros (200 Euros), conforme a lo dispuesto en los artículos 10 y 12 de la Ley de Créditos al Consumo.
“Ley de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores” significa la Ley 22/2007, de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
“Ley de Créditos al Consumo” significa la Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo.
“Página Web” significa la página web en Internet del Prestamista, con la siguiente dirección: www.creditero.es
“Parte” significa el Solicitante de Préstamo o Prestatario y el Prestamista, de forma individual, o, conjuntamente, el Prestamista y el Solicitante de Préstamo o el Prestatario.
“Portal del Cliente” cuenta propia del Prestatario a la que podrá acceder a través de la Página Web, mediante su correo electrónico, número de teléfono o documento identificativo y la contraseña elegida en la Solicitud de Préstamo. Desde dicho portal podrá finalizar la Solicitud de Préstamo, la Aceptación del Préstamo, realizar pagos totales o parciales, contratar prórrogas, solicitar nuevos préstamos, etc.
“Préstamo” significa el contrato en virtud del cual el Prestamista pone a disposición del Prestatario una cantidad determinada de dinero, sin garantía, utilizando un Servicio a Distancia. Dicho Préstamo tendrá la consideración de micro préstamo dada la cantidad prestada.
“Prestamista” significa la sociedad CREDIRECT PRÉSTAMOS SLU, con domicilio
en Madrid, calle Villanueva 28 y con código de identificación fiscal
B-88569959, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 40.119,
folio 190, a la hoja número M-713005
En base a lo establecido en la Ley de Comercialización a
Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores
y la Ley de Crédito al Consumo, se entenderá que el Prestamista
es la figura del proveedor persona física o jurídica que, en el
marco de sus actividades comerciales o profesionales, presta un
servicio financiero a distancia.
“Prestatario” (también llamado Solicitante de Préstamo, Cliente o Consumidor) significa aquel consumidor mayor de 18 años, con domicilio en España y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, que solicita y contrata la concesión de un Préstamo y se compromete a devolverlo de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares que el Prestatario habrá aceptado previamente y como requisito indispensable a la recepción del dinero prestado.
“Servicio a Distancia” significa las técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas, facilitadas por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Aceptación del Préstamo, así como cualquier otra actuación necesaria para la formalización del Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web, SMS o WhatsApp a través de telefonía móvil, correo electrónico, redes sociales o cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.
“Solicitud de Préstamo” significa la declaración de intención llevada a cabo por el Prestatario a través de un Servicio a Distancia, de solicitar un Préstamo de conformidad con estas Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares.
“Tratamiento de Datos Personales” significa las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por el Prestamista.
2.1 El objeto de las presentes Condiciones Generales es regular los términos y condiciones del Préstamo.
2.2 Las Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo. La Solicitud de Préstamo conlleva la completa adhesión por parte del Prestatario, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.
2.3 El Préstamo se rige, además de por las Condiciones Generales y las correspondientes condiciones Particulares, por lo establecido, a título no limitativo, en la Ley de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores y la Ley de Créditos al Consumo, sin perjuicio de la aplicación de la normativa general que contiene la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico; en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el principio de libertad de pactos del artículo 1255 del Código Civil y demás normativa de aplicación, especialmente en materia de protección de datos de carácter personal.
3.1 El Prestamista deberá poner a disposición del Prestatario, de forma gratuita, en soporte papel u otro soporte duradero accesible al Prestatario, con antelación suficiente y, en todo caso, con anterioridad a la Solicitud de Préstamo, las Condiciones Generales del Préstamo, así como la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores y en los artículos 10 y 12 de la Ley de Créditos al Consumo.
3.2 La información prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley de Créditos al Consumo se proporcionará conforme a la Información Normalizada Europea, cuando el importe del Préstamo sea superior a doscientos euros (200 Euros).
3.3 Las Condiciones Generales y la Información Normalizada Europea se encuentran a entera disposición del Solicitante de Préstamo en la Página Web, bajo el indicativo “información precontractual”, si bien el Prestamista podrá cambiar sin previo aviso a cualquier otra denominación sinónima o análoga.
3.4 Las Condiciones Particulares de Contratación se remitirán mediante correo electrónico a la dirección que conste en la Solicitud de Préstamo, inmediatamente tras la recepción de la Solicitud de Préstamo. Tanto las Condiciones Generales de Contratación, como las Condiciones Particulares de Contratación, la Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies, estarán disponibles en el Área de Cliente del Prestatario. En caso de solicitarlo, el Prestamista remitirá copia de las mismas en soporte papel u otro soporte duradero accesible al Prestatario.
3.5 Sin perjuicio de que el Préstamo se contrate y gestione a través de Servicios a Distancia y en soporte digital, el Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo a que se le facilite, cuando éste lo solicite, toda la información previa a la que se hace referencia los apartados 3.1, 3.2 y 3.3 anteriores, antes de la Aceptación del Préstamo, en soporte papel.
3.6 El Prestatario declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación, la información referida los apartados 3.1, 3.2 y 3.3 anteriores y todas las condiciones contractuales que rigen el Préstamo. En particular, el solicitante y/o prestatario reconoce haber leído la Información Normalizada Europea que se encuentra en la Página Web.
El contrato de Préstamo se celebrará utilizando un Servicio a Distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del contrato en un soporte duradero, esto es, mediante cualquier instrumento que permita al Solicitante de Préstamo almacenar la información que se le dirija personalmente, de modo que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.
El consentimiento se manifiesta por el concurso entre la oferta y la aceptación sobre el objeto y la causa que han de constituir el contrato. Se perfecciona dicho consentimiento cuando la Aceptación de Préstamo es comunicada al Prestamista o desde que, habiéndose remitido por el Prestatario dicha Aceptación de Préstamo, no puede ignorarse el envío de la solicitud sin faltar a la buena fe.
5.1 El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través del Servicio a Distancia, proporcionando la información que el Prestamista considere necesarios para poder evaluar y tomar una correcta decisión como por ejemplo:
5.2 Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante de Préstamo deberá registrarse previamente en la Página Web cumplimentando el pertinente formulario, aceptando para ello las Condiciones Generales y la Información Normalizada Europea, a disposición del Solicitante de Préstamo en la Página Web, mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.
Una vez que el Cliente se haya registrado, recibirá un código por SMS que deberá ser introducido en la Página Web para acceder al Portal del Cliente desde el que realizará todas las operaciones relativas al Préstamo, así como la solicitud de nuevos préstamos.
5.3 La Solicitud de Préstamo implica que el Solicitante de Préstamo declara la veracidad sobre las siguientes afirmaciones:
5.4 El Solicitante del Préstamo declara la veracidad de la información facilitada y las declaraciones realizadas. En caso de que el Prestamista tenga indicios de que la información y declaraciones realizadas por el Prestatario son falsas o incorrectas podrá llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes conforme a lo dispuesto en el Artículo 14.3 siguiente.
5.5 El Prestamista informará al Solicitante de Préstamo a través del Servicio a Distancia seleccionado que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.
5.6 A esta primera comunicación del Prestamista le seguirá otra, mediante el mismo Servicio a Distancia que la anterior, por la que se comunicará al Prestatario si se acepta o se deniega la Solicitud de Préstamo, remitiéndole, en caso de aceptación, las presentes Condiciones Generales, la Información Normalizada Europea y las correspondientes Condiciones Particulares.
Previamente y para verificar la identidad, así como cualesquiera comprobaciones que estimen oportunas realizar para la identificación y valoración de la operación, el Prestamista podrá ponerse en contacto con el Solicitante de Préstamo por vía telefónica, SMS, WhatsApp, correo electrónico u otros medios, así como reclamarle la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria.
5.7 En caso de que el Prestamista rechazase la Solicitud de Préstamo, el Prestamista no tendrá la obligación de informar al Solicitante de Préstamo acerca de los motivos de la denegación de la Solicitud de Préstamo y en ningún caso se considerará que ha existido el Préstamo. No obstante, conforme dispone el art 15.2 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, “si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero de solvencia patrimonial, el Prestamista deberá informar al Solicitante de Préstamo inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada”.
5.8 El Prestamista podrá, en caso de modificación de la política de aceptación de Clientes, revisar y reconsiderar la Solicitud de Préstamo rechazada y proceder a su aceptación, en un plazo máximo de noventa (90) días a contar desde el rechazo de la Solicitud de Préstamo.
Dicha aceptación se comunicará al Prestatario en los términos dispuestos en el Artículo 5.6 anterior, continuando el procedimiento conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
6.1 La aceptación de préstamo por parte del Prestamista, seguida de la transferencia bancaria del principal del Préstamo por parte del Prestamista conforme a lo establecido en el Artículo 7 siguiente, supone la perfección del contrato y el comienzo de las obligaciones legales asumidas por ambas Partes, en tanto que presta expresamente su consentimiento para contratar. El Prestatario por su parte, formulará la aceptación del préstamo en el proceso de su Solicitud de Préstamo.
6.2 Se considerará que no ha habido Aceptación del Préstamo y, por tanto, no se ha perfeccionado el Préstamo en los siguientes supuestos: (i) cuando la Aceptación del Préstamo no se envíe de acuerdo a las presentes Condiciones Generales; (ii) que la Aceptación del Préstamo se envíe fuera de plazo; (iii) si el Prestamista no recibe la comunicación del Prestatario, pese a que éste manifieste lo contrario y siempre y cuando no lo pueda probar; o (iv) se rechace la Solicitud de Préstamo por parte del Prestatario.
6.3 La Aceptación del Préstamo significa: (i) que el Prestatario ha revisado y acepta y entiende las Condiciones Generales, la Información Normalizada Europea y la política de privacidad publicadas en la Página Web del Prestamista; (ii) que está conforme y acepta todos los términos de las Condiciones Particulares; (iii) que el Solicitante de Préstamo desea que el Préstamo sea abonado en su cuenta bancaria; (iv) que el Solicitante del Préstamo asume la condición de Prestatario y se compromete a devolver el préstamo en los términos particulares y generales establecidos, y aceptados por él.
7.1 Recibida la Decisión de Préstamo positiva por el Prestatario, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. El Prestatario puede recibir el importe de los fondos del Préstamo entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta
7.2 El Prestamista otorgará el Préstamo en los importes y condiciones que se recogen a continuación:
8.1 Los costes de procesamiento y gestión del Préstamo (TIN y TAE) a abonar al Prestamista por la concesión del Préstamo se calculan en función de unos intereses que dependerán del importe del Préstamo, la duración de éste y el número de ocasiones en que el Prestatario haya realizado la Solicitud de Préstamo. El importe de dichos costes puede consultarse directamente por cualquier solicitante en el simulador de la Página Web y en el supuesto particular de una Solicitud de Préstamo serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares del Préstamo.
8.2 El Prestatario no estará obligado a pagar ninguna otra cantidad que no sea el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del mismo establecidos en el apartado 8.1 anterior. Todo ello sin perjuicio de las cantidades que deba pagar el Prestatario en los supuestos de: (i) amortización anticipada prevista en el Artículo 9.7; (ii) prórroga del Préstamo previsto en el Artículo 10; o (iii) impago y mora en los términos previstos en el Artículo 12.
8.3 Se hace constar que el Prestatario deberá hacer frente a los costes adicionales en relación con el cumplimiento del contrato, tales como coste vinculados a servicios de terceros cuyo coste no controle el Prestamista.
8.4 Los honorarios serán pagados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo al vencimiento de éste.
9.1 El Prestamista remitirá al Prestatario una factura indicándole el importe de la devolución del Préstamo y los costes de procesamiento y gestión, así como la cuenta bancaria del Prestamista donde se deben abonar dichos importes, a través del medio Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo.
9.2 La devolución del Préstamo y pago de costes de procesamiento se podrán realizar mediante transferencia o ingreso en alguna de las cuentas bancarias indicadas en la Página Web o mediante pago por tarjeta de débito a través del Portal del Cliente, especificándose la referencia del Préstamo que ha sido reembolsado.
9.3 Cualquier método de pago adicional será publicado en la Página Web y en el Portal del Cliente.
9.4 Se entenderá que el pago se ha hecho efectivo el mismo día que el Prestamista reciba el dinero en su cuenta bancaria (puesto que es el único modo de comprobación fehaciente del pago), pudiendo tardar este proceso varios días, en función del método de pago, si hay días inhábiles o por la operativa de cada entidad bancaria. Si el día del pago de devolución coincidiera con un día considerado como inhábil a los efectos de este contrato, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente posterior. En los casos de ingreso en cuenta o pago con tarjeta se entiende que el Prestamista dispone del dinero en su cuenta bancaria de manera inmediata.
9.5 La falta de recepción de la factura por el Prestatario por cualquier motivo, no le exime de la obligación de pago en la fecha pactada. Si el Prestatario no ha recibido la factura dentro de los cinco (5) Días Hábiles siguientes al abono del Préstamo, tendrá la obligación de informar al Prestamista de este hecho.
9.6 Identificación de los pagos: El Prestatario está obligado a identificar los pagos realizados, de manera que si el Prestamista recibe un ingreso que no pueda identificar, tal ingreso no será considerado como efectivo hasta que se identifique, por lo que, en caso de retraso en el pago por esta causa, la misma no le eximirá de las posibles responsabilidades que se deriven del contrato para el pago de las penalizaciones conforme a lo dispuesto en el Artículo 12 siguiente.
9.7 El Prestatario podrá devolver el Préstamo, total o parcialmente, antes de la fecha de vencimiento, a través del Portal del Cliente. En estos supuestos, los costes de gestión y procesamiento serán calculados en función de los días que hayan transcurrido desde la fecha de Aceptación de Préstamo, con un mínimo de cinco (5) días, con independencia de que el Préstamo se devuelva antes de dichos cinco (5) días.
Sin perjuicio de lo anterior, se deberá consultar la información detallada acerca de la devolución anticipada del Préstamo contenida en la Información Normalizada Europea sobre crédito al consumo publicada en la Página Web.
10.1 El Préstamo tendrá una duración de entre cinco (5) y treinta (30) días naturales a contar desde la de la Aceptación del Préstamo por parte del Prestatario y la orden de abono del mismo por el Prestamista.
10.2 En cualquier momento durante la vigencia del préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión de su plazo. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido. El Prestatario podrá contratar tantas prórrogas o extensiones como considere convenientes.
10.3 Adicionalmente a lo anterior, en cualquier momento durante la vigencia del Préstamo, incluso después del vencimiento, el Prestatario podrá solicitar una prórroga o extensión del plazo de pago hasta un máximo de treinta (30) días naturales. Durante la vigencia de la prórroga no serán de aplicación los intereses de demora ni las penalizaciones por impago previstas en el Artículo 12 siguiente.
10.4 Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador del Portal del Cliente y que serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares relativas a la contratación de la extensión de plazo.
Los costes de la extensión serán calculados aplicando el porcentaje correspondiente a los días a prorrogar sobre el principal del Préstamo
10.5 Cuando el Prestatario solicite la extensión del plazo del Préstamo deberá abonar en la cuenta bancaria indicada por el Prestamista, por alguno de los medios previstos en el Artículo 9.2 anterior, el importe correspondiente a los costes de extensión del plazo. Una vez finalizado el período de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo conforme a lo dispuesto en el Artículo 9 anterior.
11.1 En aquellos casos en los que el Prestatario no efectuara la devolución del Préstamo en el plazo estipulado, el Prestamista lo comunicará al Prestatario a través del Servicio a Distancia utilizado en la contratación, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o a través de WhatsApp o cualesquiera otro medio que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.
11.2 Si a la fecha de vencimiento de la deuda adquirida, esta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista remitirá un requerimiento previo de pago al Prestatario otorgándole un plazo de quince (14) días para satisfacer la deuda contraída, en caso de que el Prestatario se mantenga en una situación de impago, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito (Asnef-Equifax y/o Experian-Badexcug).
En el caso de que el préstamo haya sido reportado a los ficheros de solvencia patrimonial, la contratación de una extensión o prórroga por parte del Prestatario, no obligará al Prestamista a dar de baja la información reportada a los ficheros.
12.1 El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de procesamiento y de gestión, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 1,25% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal.
12.2 Asimismo, el Prestatario tendrá la obligación de hacerse cargo de cualquier coste en el que incurra el Prestamista como consecuencia del retraso en las obligaciones de pago del Préstamo o el impago del mismo. Tales costes se referirán, entre otros, a las gestiones realizadas para poder comunicar al Cliente el retraso en sus obligaciones, los gastos y costes derivados de trasladar su expediente a cualquier agencia especializada en recuperación de deuda, los costes ocasionados en relación a la comunicación de su expediente a los ficheros nacionales de solvencia patrimonial y de crédito, otros costes y o gastos en los que razonablemente pueda incurrir el Prestamista. Todos estos costes serán sumados al total de la deuda viva del Cliente con el Prestamista.
12.3 Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, a los intereses de demora; en tercer lugar, a los intereses del Préstamo; y en cuarto lugar al Préstamo concedido.
12.4 El Prestamista se reserva el derecho de trasladar el expediente en situación de impago o mora del Prestatario, a cualquier agencia especializada en el cobro y negociación de deudas.
13.1 El Prestatario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de emisión de la Aceptación del Préstamo para desistir del Préstamo, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. Este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.
13.2 El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho.
13.3 La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse en nombre completo del Prestatario; su número de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Aceptación del Préstamo.
13.4 El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, de acuerdo con el tipo deudor acordado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento. El prestatario deberá realizar este pago junto al pago de los honorarios acumulados hasta el día del reembolso del capital.
14.1 En caso de que el Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a resolver automáticamente el Préstamo en cualquier momento, incluso antes de la fecha de vencimiento.
14.2 En caso de que el Prestamista decida resolver el contrato de Préstamo por esta causa, el Prestamista tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento y los costes de gestión y procesamiento detallados en las Condiciones Particulares del Préstamo. El cobro se articulará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada a tal efecto por el Prestamista.
14.3 En caso de suministro de información falsa o incorrecta o de suplantación de identidad por parte del Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a emprender cuantas acciones legales sean necesarias para resarcir los daños que le haya podido causar, así como en su caso, informar a las autoridades policiales u otras competentes para la oportuna investigación.
El Prestatario se declara informado, presta su Consentimiento y autoriza expresamente al Prestamista:
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16.1 El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
16.2 El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.
16.3 Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por escrito.
16.4 El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista a realizar comprobaciones con terceros para validar la veracidad de la información facilitada en la solicitud.
Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia del presente contrato se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por burofax, correo certificado con acuse de recibo, por fax, correo electrónico o SMS, así como email certificados o SMS certificados, a los domicilios, direcciones y número de teléfono mencionados a continuación para cada una de las Partes:
Estas Condiciones Generales se rigen conforme a la legislación española. Las Partes se someten, a su elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestatario.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng
Nota: Los presentes Términos y Condiciones representan las condiciones generales de contratación. Todos los clientes pueden negociar individualmente sus condiciones particulares llamando al 911 09 57 90
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